Este verano, tuve el privilegio de participar en un doble curso Erasmus+ "Cultivating Self-Esteem in Students: A Practical Guide for Teachers and Principals & "The Well-Being Code for Teachers", celebrado en la encantadora isla de Madeira. Como profesora de inglés en la EOI de Alcalá de Henares, esta experiencia no solo me permitió crecer profesionalmente, sino también reconectar con la parte más humana de la docencia. Durante el curso, compartí experiencias y aprendizajes con colegas de Lituania, Italia, Bélgica, Irlanda, Hungría, Rumanía y España.
En un mundo cada vez más acelerado, el estrés se ha normalizado. A menudo, nuestros alumnos no son conscientes del peso emocional que llevamos, y esto impacta directamente en su aprendizaje. El bienestar emocional del profesorado no es un lujo: es una necesidad.
Volver al aula con nuevas herramientas, más energía y una mirada renovada ha sido, sin duda, uno de los mayores regalos de este Erasmus+. Porque solo un profesor que se cuida puede inspirar, enseñar y acompañar con autenticidad, contribuyendo también al aumento de matrículas de alumnos presentes y futuros, uno de los objetivos clave dentro de nuestro marco de acreditación en la EOI.
— Viktorija, profesora de inglés en la EOI Alcalá de Henares