Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2023

Movilidad de alumnos a Le Mans: Nerea


Cuando mi profesora de francés de la EOI, Carmen, nos dijo que había una movilidad Erasmus para Francia, pensé que era una oportunidad muy buena de practicar francés. Además, yo estoy estudiando en la universidad de Alcalá de Henares la carrera de Turismo y ADE, por lo que practicar el francés me vendría genial. Me inscribí con una pequeña esperanza de poder ser seleccionada, y efectivamente aparecí como una de las 8 personas seleccionadas. Estaba muy emocionada y tenía muchas ganas de disfrutar la experiencia. El primer día tuvimos que madrugar bastante para llegar al aeropuerto, pero mereció la pena. Llegamos a Nantes por la mañana y fuimos directos a la estación para coger el tren que nos llevaba a Le Mans. Cuando llegamos, dejamos las maletas en el hotel y salimos a dar una vuelta. Estuvimos todo el día andando visitando la ciudad. Había un mercadillo navideño y nos subimos en una noria.
 
Como estábamos cansados de todo el día compramos comida y cenamos en el hotel. El segundo día empezamos con las clases a las 9 de la mañana. Yo tuve clase de francés, inglés y español. A las clases íbamos por parejas, a mi me tocó con Alberto. Por la tarde fuimos todos a tomarnos algo en un bar y conocernos mejor. Al día siguiente tuvimos una excursión muy interesante al Tecnoparc, donde aprenden estudiantes del instituto sobre la mecánica de motos y coches del circuito 24horas de Le Mans. En la visita nos explicaron todo lo que hacían allí y pudimos subirnos en un coche y una moto. Me gustó mucho la visita. Por la tarde era el partido del mundial de España-Marruecos, como estábamos cansados lo vimos en el hotel, aunque perdimos. Luego salimos a cenar todos juntos. El miércoles también tuvimos clases de francés e inglés. Los estudiantes eran muy majos y nos preguntaban muchas cosas casi todos. 

Comimos casi todos los días en el instituto, la comida estaba muy rica y era muy barata. Luego volvimos al hotel a descansar un rato y por la tarde salimos Sofía, Daira y yo con algunos franceses que conocimos en el Tecnoparc para tomar algo, ya que algunos compañeros se fueron a París. Nos lo pasamos muy bien. El jueves tuve a primera hora clase de español, era muy divertido porque los estudiantes nos hacían preguntas sobre España, lo que nos gustaba y que nos parecía Le Mans, además ellos practicaban español. 

Por la tarde dimos una vuelta por la ciudad y compré algunos regalos para traerme a España, sobre todo paté y mermeladas. Cenamos una galette, estaba muy buena y reservamos para el último día. El viernes fue el último día de clases, porque nos volvíamos el sábado. Tuve clases muy interesantes y me llamó mucho la atención la participación de los alumnos en todas las clases y cómo debatían sobre temas comprometidos. Era nuestra última tarde en Le Mans, puesto que volvíamos al día siguiente por la mañana, entonces paseamos bastante por la ciudad, entramos en tiendas, una iglesia, bares… Cenamos de nuevo en el restaurante de la galette con algunas profesoras del instituto como despedida. La comida estaba buenísima. 

Como estábamos cansados volvimos al hotel, estuvimos un rato de risas en los sofás y nos fuimos a dormir que al día siguiente madrugábamos todos para no perder el tren. El sábado desayunamos como todos los días en el hotel. Había croisanes, crepes y pain du chocolat buenísimos. Cogimos el tren de vuelta a Nantes, desde donde salía el vuelo. Ese día hacía muchísimo frío. Todos los días hizo frío, pero el último día fue el que más frío hizo. Cuando llegamos a Nantes no había ninguna taquilla para dejar las maletas, por lo que fuimos andando mientras visitábamos la ciudad con ellas. La ciudad me gustó mucho, aunque pasé mucho frío, sobre todo en el restaurante donde comimos. La experiencia fue increíble, lo recomiendo a todo el mundo. Me lo pasé muy bien tanto visitando la ciudad, practicando el idioma como compartiendo momentos con mis compañeros.

Nerea, estudiante de Francés









No hay comentarios:

Publicar un comentario