Vistas de página en total

jueves, 27 de junio de 2019

VI encuentro nacional de proyectos de Acción Clave 1 (KA1): Aprendiendo los unos de los otros


El impresionante teatro Romea de Murcia acogió la primera sesión del VI encuentro nacional de proyectos de Acción Clave 1 (KA1) Movilidad para el Aprendizaje del Personal de Educación Escolar (KA101) y de Educación de Personas Adultas (KA104que se celebró en Murcia los días 24 y 25 de junio de 2019.

Cuenta la leyenda que un monje dominico maldijo el teatro con tres incendios ya que sus terrenos fueron expropiados para su construcción. En el primer incendio no moriría nadie, en el segundo morirían dos personas y en el tercero moriría el aforo completo. Como, a día de hoy, el teatro ya ha ardido dos veces, los murcianos no quieren arriesgarse a que se cumpla la maldición y, por tanto, para cualquier representación, siempre se deja una entrada sin vender. De momento, parece que les funciona. Verdad o mito, lo que no se puede negar es su gran belleza.


Estas jornadas reúnen a más de 300 directores, profesores y coordinadores de programas Erasmus+ de centros educativos de toda España tanto de primaria y secundaria como de educación de personas adultas, es decir, EEOOII y CEPAs. De los 26 proyectos que han sido aprobados de la Comunidad de Madrid, 11 han sido de la zona este y así de sonrientes nos mostramos.


A lo largo de estos dos días fuimos recibiendo información útil y clara para la gestión de los proyectos Erasmus+ seleccionados y cómo sacar el mayor partido para la internacionalización de nuestros centros. 

La oportunidad brindada por estas jornadas para reunir a docentes de todo el territorio nacional ha sido vital para conocer otras experiencias, aprender los unos de los otros y para formar contactos para futuras colaboraciones, quizás, uno de los aspectos más positivos de las jornadas. 



Un proyecto bastante interesante es el formado por un Consorcio de EEOOII de todo el territorio sobre la tarea de mediación lingüística, novedad en todas las Comunidades Autónomas durante este curso académico. Nuestra escuela fue invitada a unirse a una cena para tratar sobre este tema lo cual resultó en un experiencia muy enriquecedora y con futuros posibles proyectos.

Estas jornadas han sido el pistoletazo de salida para la puesta en marcha de nuestro proyecto. Estamos listos para la próxima estación de nuestra hoja de ruta.

Laura Sánchez García
Profesora de Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario