Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2022

Movilidad de alumnos a Gante: Yolanda


Domingo 20 de marzo 

El domingo por la mañana quedamos en el aeropuerto de Madrid para realizar juntos el cheking y partir juntos desde allí. Una vez que aterrizamos en Bruselas cogimos las maletas y fuimos a nuestro hotel, el “Hotel Den Briel”, en un transfer que habíamos contratado previamente en España. Nuestro plan inicial era dejar las maletas y realizar luego una pequeña excursión, pero finalmente fuimos a buscar un sitio para comer, en este caso un restaurante indio. Nos llamó mucho la atención la gran variedad de restaurantes temáticos de diferentes países, como italianos, indios, chinos… Tras comer, volvimos al hotel dando un paseo, pasando antes por un supermercado para comprar cosas para desayunar estos días, y deshicimos las maletas. Más tarde, nos reunimos todos en la habitación que compartíamos Jarlyn y yo para organizar un poco entre todos el cronograma del viaje en nuestros ratos libres. Al finalizar esta reunión, salimos a cenar. Esta vez fuimos a un restaurante turco, donde probamos, entre otras cosas, las pizzas turcas. Al acabar, volvimos al hotel a descansar para ir con ganas a la clase del día siguiente.

Lunes 21 de Marzo

El lunes nos levantamos pronto para ir caminando a la escuela KISP más cercana a nuestro hotel. Allí nos recibieron en una clase de neerlandés donde, a pesar de ser bastante complicado, conseguimos entender palabras sueltas gracias a que nuestra compañera Rosabel sabía alemán. Una vez salimos de clase fuimos a la universidad de Coupure a comer, donde tenían platos muy variados y económicos, de cocina casera con opciones vegetarianas. Al finalizar, Anastasiia, la profesora de español y ruso, nos recogió en coche y nos llevó a la escuela KISP de Lochristi. Allí estuvimos respondiendo varias preguntas que tenían los alumnos para nosotros y, posteriormente, les expusimos unas presentaciones sobre costumbres, comida e historia de España, Perú y Venezuela. Los alumnos, a modo de agradecimiento, nos obsequiaron con las famosas 'narices de Gante', un dulce típico del lugar.

Al acabar la clase, Anastasiia nos volvió a dejar en Gante central, y allí decidimos hacer un poco de turismo por nuestra cuenta para aprovechar el final de la tarde. Para acabar el día, fuimos a cenar a un sitio especialista de patatas fritas con 2 estrellas Michelín. Era un sitio muy famoso pues las patatas tenían doble fritura, y podías elegir el acompañamiento de estas, bien salsas o bien queso, carne… Al acabar de cenar fuimos al hotel a descansar para abordar un nuevo día con fuerza. Este día, al movernos más por la ciudad, pudimos sorprendernos con más cosas de la cultura, como los horarios de las comidas, muy diferentes a los españoles, o los medios de transporte, primando la bicicleta frente a cualquier otro medio, incluso teniendo preferencia en las aceras antes que los peatones.

Martes 22 de Marzo

El martes comenzó mi día con clase de francés con Nerea y Jarlyn. La profesora de francés nos recogió en la estación y nos llevó hasta otra escuela de Lochristi. Gracias a que contamos las tres con un alto nivel de francés, pudimos seguir la clase perfectamente e interaccionar muy bien con los alumnos. Esta clase nos sorprendió por los pocos alumnos que había, a diferencia de las otras clases a las que habíamos asistido y de las clases de la escuela de idiomas de Alcalá. Hicimos una actividad muy divertida en la que tuvimos que averiguar de donde eran las personas que hablaban en un audio según el acento que tenían. Al acabar la clase, visitamos una escuela situada al lado de la escuela, y posteriormente la profesora nos llevó a la universidad de Coupure, donde volvimos a comer pues nos había gustado mucho el día anterior. Al finalizar, nos reunimos con David y Rosabel e hicimos un tour en barco los cinco. El tour estaba impartido en inglés y francés, pero el micrófono dificultaba el entendimiento. Nos dieron un papel en español donde se detallaba la historia de los edificios que nos presentaban. Al acabar el tour, David y yo nos fuimos paseando hacia la estación, aprovechando para parar de vez en cuando a hacer fotografías de los pequeños rincones con encanto. Rosabel y Nerea se quedaron por el centro de Gante haciendo turismo y Jarlyn volvió al hotel a descansar. Llegamos a la estación donde habíamos quedado con Rosabel, Nerea y Anastasiia para ir a la escuela de Zelzate. Antes de llegar, Anastasiia nos llevó a Holanda, pues Zelzate hace frontera con este otro país. Visitamos un pueblo de la frontera de manera muy breve y Anastasiia nos estuvo contando las características de las casas de allí. Después de esta parada express fuimos a la Zelzate y allí nos dividimos. Rosabel fue a clase de alemán y Nerea, David y yo nos quedamos con Anastasiia en clase de ruso. Los alumnos nos habían preparado una clase de iniciación, pues nosotros no sabíamos nada de ruso, y nos explicaron el abecedario y algunas palabras, además de aprender a presentarnos. En el descanso, Anastasiia nos enseñó otras clases que se impartían en esa escuela como cocina, fotografía o podología, y nos quedamos maravillados. Al acabar la clase, volvimos a Gante con Tim, el profesor de inglés, y fuimos directamente a dormir al hotel.

Miércoles 23 de Marzo

El miércoles comenzamos el día realizando una visita a Brujas. Para esto, tuvimos que coger el tren en la estación. El viaje no fue demasiado largo, y una vez allí, visitamos el sitio por nuestra cuenta todos juntos, mientras hacíamos fotos en los lugares más llamativos. A la hora de comer, fuimos al centro donde vimos un mercado enorme y, cerca de ahí, una carrera de bicis. Nos dividimos, y Jarlyn y yo fuimos a comer a un McDonalds. Tras acabar de comer decidimos probar todos juntos los típicos wafles del lugar con chocolate belga, en un puesto bastante reconocido. Después, visitamos de nuevo algunos sitios y tiendas, sobre todo de chocolates, y volvimos a Gante pues algunos alumnos tenían clase. Nerea y yo volvimos al hotel para descansar.

Jueves 24 de Marzo

El jueves me levanté pronto y aproveché para dar un paseo sola por el centro. Además, hice una videollamada con mis amigos de la universidad para poder enseñarles los edificios más impresionantes del centro de Gante. Más tarde me encontré con Nerea y Jarlyn en la torre de Belfort, donde nos habíamos apuntado para comenzar un tour por el centro de Gante.


Aprendimos un montón de cosas sobre la historia de Gante y sus edificios históricos. Al finalizar el tour, Jarlyn y yo decidimos hacer caso a la recomendación que nos había hecho el guía y comimos unas patatas fritas con estofado típicas del lugar junto con una cerveza Tongerlo, nombrada la mejor cerveza del mundo. Al acabar de comer, quedamos con David, Rosabel, Nerea y Vero para subir a lo alto de la Torre de Belfort, donde pudimos ver diferentes campanas situadas en los pisos De la Torre, y las hermosas vistas que había desde su punto más alto. Al terminar, Nerea y yo decidimos realizar la ruta de la moneda, y posteriormente fuimos a comer un wafle con chocolate belga. Al acabar, volví al hotel para cambiarme de ropa y prepararme para salir más tarde. Cuando estuvimos listas, salimos hacia el centro de Gante, donde habíamos quedado con los alumnos de español de Anastasiia, que nos iban a realizar un tour por la ciudad. Aprendimos mucho de ellos, y nos sorprendió mucho que contábamos con la presencia del hijo de uno de los jóvenes que participaron en la famosa toma del castillo de Gravesteen. Al acabar, fuimos a tomar algo con ellos para cerrar la jornada.

Viernes 25 de Marzo

El viernes empezamos con una clase de español en la escuela de Deinze, a la cual nos llevaron Laurent, el profesor, y Carlos, un alumno, en coche. Al llegar nos presentamos entre todos y hablamos un poco. Más tarde expusimos las presentaciones sobre España, Perú y Venezuela y, en el descanso, tomamos una pequeña merienda que nos habían traído. Al acabar la clase nos hicimos unas fotos en el precioso jardín que tenían en aquella escuela y nos acercaron, Carlos y Laurent, de nuevo a Gante. Allí cogimos el tren para ir a Amberes, ciudad bastante grande en la que encontré un parecido a Madrid. Por otra parte, la estación de trenes era preciosa. Al llegar nos dividimos para comer, y Jarlyn y yo fuimos a Quick, una franquicia belga de hamburguesas, bastante mejor que las típicas conocidas en España con Burguer King. Al acabar, nos reunimos todos y comenzamos un tour en español sobre Amberes. Es cierto que aprendimos mucho, pero fue algo pesado. Al terminar, Ana, Jarlyn, Vero y yo fuimos a cenar por allí, patatas fritas obviamente, y al terminar volvimos en tren a Gante y cogimos un tranvía hasta el hotel.

Sábado 26 de Marzo

Al ser el último día, madrugamos para aprovecharlo. Decidimos pasarlo en Bruselas para conocer la capital del país, asi que dejamos las maletas en la estación de Bruselas comenzamos a pasear. Como Vero y Ana ya habían estado, nos estuvieron contando datos curiosos de la ciudad, mientras seguíamos la ruta del comic. Después de un rato decidimos parar a comer en un sitio con bastante variedad de comida. Pedí un wrap de pollo y me sorprendí mucho al ver que las patatas fritas estaban dentro del propio wrap y no como acompañamiento a un lado del plato, como es costumbre en España. Al terminar de comer, como no podía ser de otra manera, visitamos el famoso Manneken Pis, así como la Jeanneke Pis y el Zinneke Pis. Posteriormente fuimos al Bar Delirium, bastante famoso en el lugar y con una decoración espectacular. Más tarde visitamos las Galerías Reales, donde nos detuvimos a escuchar a un cantante callejero. A continuación nos dirigimos a la estación, donde recogimos nuestras maletas y montamos en el tren que nos llevaba hasta el aeropuerto. Una vez allí, después del chek-in y los controles, tomamos el avión de vuelta a España. La experiencia había terminado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario