Vistas de página en total

viernes, 17 de junio de 2022

Movilidad a Stuttgart (Laura)

Entre los pasados días 1 y 7 de mayo de 2022, tuve la gran oportunidad de viajar y conocer una de las ciudades más interesantes de la zona de Baden-Wurtemberg en Alemania. Gracias al programa Erasmus + ofrecido por la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Henares, pasé una gran semana junto a 7 compañeros que sin duda, hicieron de esta experiencia toda una maravilla. >Lunes 1 de mayo de 2022.Nuestra aventura arrancó el día 1 de mayo en el aeropuerto de Barajas, desde donde nos pusimos rumbo a Fráncfort de Meno. Una vez llegamos a Frankfurt, debimos coger un tren hacia Stuttgart. Como el tren salía una hora después de nuestra llegada, aprovechamos para tomarnos un café en la estación de trenes y así poder conocernos mejor.Cuando llegamos a Stuttgart, pusimos rumbo al hostal. Dejamos rápidamente las maletas y nos fuimos a dar un paseo por la ciudad.

Martes 2 de mayo de 2022.
Tras pasar nuestra primera noche en Stuttgart, nos levantamos pronto y fuimos rápidamente al VHS (Volkshochschule), donde quedamos con Andrea, la coordinadora de la movilidad desde Alemania, en la cual pudimos llevar a cabo la experiencia. Tomamos un café en la cafetería de la escuela y tras ello, fuimos a dar una vuelta por la ciudad, donde Andrea nos fue enseñando los lugares más emblemáticos de la misma. Durante nuestro recorrido, visitamos el Altes Schloss (Castillo viejo) y el Neues Schloss (Palacio Nuevo), el Parlamento y la Biblioteca Municipal de la ciudad.


Esa misma tarde, comenzaron nuestras clases en la escuela. En mi caso, tuve el placer de acudir a una clase de B1 de español -en la cual pude conversar con algunos estudiantes de español- y luego a una clase de A1 de chino junto a mi compañera María. Recurriendo a la broma, puedo decir que todo me sonaba a chino.

Martes 3 de mayo de 2022.

En nuestro tercer día, tuvimos suerte de amanecer con el cielo despejado. Por eso, decidí dar una vuelta por la ciudad junto a mi compañera Leonor. Visitamos el mercado municipal de la ciudad y el mercadillo callejero.


Por la tarde, acudí junto a Leonor y Maite a una clase de alemán, donde conocimos a los estudiantes de la clase de A1. Tras concluir la clase, puse rumbo al hostal, donde acudiría a mi primera clase de portugués online junto a Maite. Fue una pena no poder conocer a la profesora en persona. No entanto, gostei muito. Obrigada!

Miércoles 4 de mayo de 2022.

La mañana del cuarto día no fue tan soleada como la del día anterior. Sin embargo, de nuevo con mi compañera Leonor, decidimos dar una vuelta por la ciudad pasada por un poco de agua. De nuevo, visitamos el Altes Schloss y el Neues Schloss.

Tras nuestra pequeña vuelta, decidimos probar la currywurst, que puede considerarse el “fast food” más emblemático de Alemania. Para mi sorpresa, ¡me pareció que estaba delicioso!

Por la tarde, fui a clase de nuevo junto a Leonor y a Maite a la clase de alemán A1. Tras terminar, volvimos al hostal para cenar todos juntos.

Jueves 5 de mayo de 2022.

En nuestro quinto día, nos fuimos de excursión junto a Andrea a dos sitios a los cuales hay que ir si se visita la zona del Baden-Wurtemberg! Primeramente, fuimos a Grabkapelle. De camino a este emblemático edificio, también pudimos observar los viñedos de la zona.

Tras ello, pusimos rumbo al museo Mercedes-Benz. ¡En mi vida había visto tantos coches tan bonitos!

Viernes 6 de mayo de 2022.

De nuevo, en el sexto día decidimos realizar otra excursión. En este caso, fuimos al pueblo de Tübingen, ubicado a unos escasos kilómetros de Stuttgart. Me pareció un sitio precioso, sobre todo porque es considerado como uno de los pocos pueblos que conservó el tipo de arquitectura germana que fue en su mayoría destruída durante la Segunda Guerra Mundial. Nuevamente, pudimos gozar del mercadillo callejero de este pueblo.


Sábado 7 de mayo de 2022.

Como suele pasar, todo lo bueno se acaba. El día 7 de mayo fue nuestro último día en Alemania. Como teníamos que coger el vuelo de vuelta a Madrid en el aeropuerto de Frankfurt, decidimos hacer un poco de turismo por esta ciudad.

La ciudad de Frankfurt del Meno me resultó simplemente impresionante. Pasamos por la zona financiera de la ciudad, donde pudimos sentirnos como hormigas frente a los colosales edificios. ¡Parecía que estábamos en Nueva York!



Tras nuestra breve vuelta, nos pusimos de vuelta hacia España. En general, puedo decir que esta experiencia me resultó muy gratificante. Tengo que agradecer a la EOI Alcalá por brindarme esta pequeña aventura, aunque sobre todo tengo que mostrar mis agradecimiento a los compañeros y al profesor que vino con nosotros a viaje. Sin vosotros no habría sido lo mismo. Espero vernos por Alcalá. 

Bis zum nächsten Mal!

Laura, alumna de Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario