Vistas de página en total

miércoles, 29 de marzo de 2023

Movilidad a Finlandia: Clara

 

El 26 de febrero fue cuando cogimos el avión para irnos a Finlandia. Como ese día llegamos por la tarde y allí cenan muy pronto, fuimos a cenar a un restaurante vietnamita y después algunos nos fuimos a un karaoke. Al día siguiente, fuimos al centro OMNIA y nos hicieron una visita por el edificio, enseñándonos las clases que tenían y donde estaba cada cosa. Comimos allí y luego fuimos a clase de español con Eveliina, en la cual algunos compañeros hicieron sus presentaciones sobre España. Y al salir de clase nos dividimos, algunos se fueron a la sauna Allas Sea Pool y otros nos quedamos en clase de conversación de inglés C1. Cuando Raquel, Nicola y yo salimos de clase, fuimos a dar una vuelta por Helsinki y quedamos todos a una hora para cenar juntos. 




El martes, 28, como teníamos a las 10h una visita por el barrio de Tapiola y por la galería de arte de EMMA, fuimos antes a una isla muy cercana a Helsinki. Una vez comimos, fuimos a clase, algunos de finés y otros de sueco y como algunos no volvíamos a tener clase hasta las 17:30h, fuimos unos cuantos a patinar sobre hielo. Al día siguiente, miércoles día 1, Ainhoa y yo fuimos al instituto de la hija de Pirjo (una profesora de OMNIA) a ver cómo eran las clases de español y a las 11:40 fuimos a alemán. Comimos y acto seguido, los que no teníamos más clases fuimos a una isla llamada Soumenlinna. El jueves fue un día de estar en el centro OMNIA, ya que por la mañana estuvimos en su espacio expositivo, y por la tarde estuvimos, algunos compañeros, en clase de francés y luego fueron las presentaciones sobre España. Además, ese día nos invitó a cenar Aino, una profesora que conocimos en OMNIA. El día 3 fuimos a pasar el día a Tallin (Estonia). Cogimos un ferri a las 7 de la mañana y algunos nos volvimos a las 19h y otros a las 22h. 


Y finalmente, el sábado, fue un día en el que cada uno hizo sus planes por separado. Yo, como no fui a la sauna (Allas Sea Pool) el lunes cuando fueron la mayoría, fui ese día, después comí y a las 13h estábamos camino del tren para irnos al aeropuerto y regresar a España. En pocas palabras, fue una experiencia inolvidable y muy enriquecedora.

Clara, alumna de inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario