Vistas de página en total

lunes, 4 de abril de 2022

Movilidad de alumnos a Gante: David


Domingo 20 de Marzo: 

Mi experiencia ha sido inolvidable, desde el inicio a fin. Gante es una ciudad hermosa, llena de color, mucha vida de adolescentes ya que es una Ciudad Universitaria, llena de diversidad y famosa por sus monumentos medievales. El primer día decidimos recorrer sus calles, donde pudimos observar el Canal Reep con casas en ambos lados que se reflejan en el agua y que la mayoría de los Ganteses usan las bicicletas como medio de transporte. También cuenta con mucha variedad de comida, por eso decidimos comer en un restaurante indio y luego en un restaurante turco donde pude probar la pizza turca y berenjenas con calabacín cubiertos de yogurt. 



Lunes 21 de Marzo: 

Y mientras los días pasaban íbamos conociendo más de Gante de sus costumbres, paisajes y cultura. Por cierto Bélgica cuenta con tres idiomas oficiales que son el Neerlandés, Alemán y el Francés. El día Lunes empezamos a ver clases de Neerlandés y nos enseñaron los pronombres, algunas palabras y frases sencillas. Por ejemplo la siguiente frase: Dag…! Hoe is`t? Que significa, como estas? También estuvimos compartiendo con los alumnos que estudian Español, aclarándoles dudas, sus curiosidades de España y respondiendo sus preguntas. Luego decidimos conocer más del centro de Gante, como el Río de Leie, El Stadhuis Gent (El ayuntamiento) y culminamos el día probando una de las comidas típicas como son las patatas, muy ricas y las puedes combinar con distintas cosas. 



 Martes 22 de Marzo 

Gante también es conocida como la ciudad de las tres torres: La torre de la iglesia de San Nicolas, La Torre Belfort y La Torre de la catedral de San Babón. Es por eso que el tercer día mi compañera Rosabel y yo decidimos hacer un tour por Gante para así conocer más de su historia. Luego nos reunimos con el resto de mis compañeras para ir a dar un paseo en barco y desde el muelle Glaslei que es el centro histórico de la Ciudad, es un puerto medieval, cultural, turístico con una alta de terrazas y edificios históricos como lo es el Castillo Gravensteen. Por último culminamos el día en clase de ruso, donde los mismos alumnos nos las dieron y nos explicaron pero antes la profesora Anastassia nos dio un paseo de 5 minutos por un pueblo llamado Westdorpe que pertenece a la frontera con Holanda, fue muy emocionante. 

 Miércoles 23 de Marzo 

El 4to día decidimos conocer Brujas, es imprescindible ir a Bélgica y conocerla. Está compuesta de casas de ladrillos rojos y marrones, puentes de piedra, canales, mucho olor a chocolate. Es una población hermosa, es un destino medieval, conocimos el Minnewater que es el lago del amor de Brujas, es un lugar muy romántico donde está alrededor de cisnes y barcos. También conocimos La Plaza Mayor conocida como la Grote Markt, es el centro y el corazón de Brujas, una plaza rodeada de edificios preciosos y donde los miércoles es el día del mercado. Pudimos observar desde afuera el Campanario de Brujas, llamado El Belfort, es Patrimonio Mundial por Unesco desde 1999 y por ultimo decidimos culminar el día probando un gofre también conocido como waffle, súper delicioso. 



 Jueves 24 de Marzo

 Decidimos conocer La Torre en Gante, llamada Belfort van Gent, este campanario está en pleno corazón de Gante y es imponente con sus más 90 metros, es una de las torres medievales que dominan el casco antiguo y que te regala una vista hermosa. Luego decidí comerme un helado y sentarme en el muelle del río y de Graslei de Leie para seguir disfrutando de la vista hermosa que Gante regala porque es una ciudad que refleja mucha elegancia magia paz y amor. Al finalizar tuvimos un tour por los estudiantes donde nos enseñaron más del centro de Gante, uno de esos lugares fue el gran Cañón, es uno de los monumentos más curiosos, pesa 12.500 Kg y se realizo en el siglo XV, lo más curioso es que no se ha disparado nunca de ese cañón. 



Viernes 25 de Marzo 

Ese día tuvimos acompañados de otros alumnos que también estudian Español y nos obsequiaron pastel y un dulce muy común, llamados Narices de Gante o Cuberdons. Al finalizar la clase, decidimos ir a Amberes, otra ciudad de Bélgica que queda alrededor de 1 hora de Gante, conocimos su estación central,  Antwerpen en Neerlandés, también conocida por sus Diamantes y su arquitectura. Realizamos un tour aproximadamente de 2 horas, estuvimos recorriendo el centro y conocimos La Plaza Mayor, La Catedral de Nuestra Señora, también la estatua de Nello y su perro Petrasche y muchísimo rincones más de Amberes. 



Sábado 26 de Marzo 

Antes de irnos al Aeropuerto decimos culminar nuestro viaje en Bruselas, así recorrimos otra ciudad de Bélgica, conocimos una parte de la ruta del comic, ver a la Jeanneke Pis y Zinneke Pis. Por último nos fuimos al aeropuerto. Fue una experiencia hermosa que una y otra vez la volvería a repetir.


David M. alumno de alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario