Vistas de página en total

miércoles, 3 de mayo de 2023

Movilidad a Bologna: Isabel

 


Erasmus Bologna 2023- Isabel Marzo 
29 de marzo Llegamos al aeropuerto “G. Marconia Bologna”. Dando un paseíto llevamos las maletas al alojamiento, y nos ponemos a buscar un lugar para cenar todos juntos. 
30 de marzo Quedamos en la puerta del Liceo Laura Bassi para presentarnos e ir cada uno a clase. A mí me tocó estudiar algunos idiomas, como Español e Inglés. A las 12:05 tenemos una reunión en el laboratorio multiusos del instituto, donde nos dieron una presentación más detallada, y pudimos conocer a Elena Pezzi, nuestra coordinadora Erasmus en Italia. 
31 de marzo Volvemos al Liceo. Esta mañana hacemos cuatro horas de estudio, entre las que a mí me correspondieron Inglés, Italiano y Arte. Me resultaron muy interesantes las clases de Inglés, ya que cuentan con dos profesores, uno que se especializa en gramática y otro que se especializa en la práctica oral, resultando así unas clases muy interactivas. Por la tarde hicimos una visita guiada por Bologna, gracias a nuestra freetour particular, nuestra compañera Elena. Después, nos tomamos una cenita casera en el alojamiento, y a descansar. 


1 de abril. Empezamos nuestro fin de semana con una interesante visita a la Fundación Golinelli, que resulta ser curiosa y muy didáctica. A toda prisa nos esforzamos para poder coger el tren para continuar nuestro tour por Italia, en esta ocasión vamos a Verona ¡Me resultó preciosa! 
2 de abril Hacemos el inexcusable viaje a Florencia ¿Qué decir de la ciudad cuando la ves por primera vez? ¡Es todo belleza! Aprovechamos el día hasta el último tren. 
3 de abril En una de las clases de Español a la que asistí con mucho me llamó la atención que trataran el tema de la literatura de Federico García Lorca. En esta clase pude intervenir muy activamente, ya que el tema y como lo trataban los alumnos me interesó mucho. Una de las cosas que observé en el instituto fue el esfuerzo que hacían por tener profesores de apoyo y adaptación para los alumnos más diversos, como era el apoyo para el alumnado del espectro autista, o el apoyo en lengua de signos para los alumnos que lo necesitaran. 


4 de abril Tengo una maratón de Inglés Nivel A1-A2 con el profesor Giorgio, que muy amablemente se centraba en explicarnos todo lo que no sabíamos muy despacio y distendido, casi como si tuviéramos una clase particular. A última hora llegó la conclusión de la movilidad con Helena Pezzi, que fue muy agradable todo el rato y se preocupó mucho por nosotros. Por la tarde cogí el trenecito al Santuario della B.V. di San Luca, que se sitúa en una montaña cercana, y tiene unas vistas preciosas de la ciudad de Bologna y de los montes que la rodean (como curiosidad, es el paseo porticado más largo de Europa). 

Para terminar nuestra estancia algunos compañeros y yo tenemos una “cena homenaje” en una coctelería y buffet libre (pero comemos mucho más de lo que bebemos). 
5 de abril Todo se acaba, pero esta gran experiencia nos ha servido para aprender a convivir con otra cultura. 
Aunque se nos ha hecho corta, tengo que dar las gracias a la E.O.I. por ofrecernos esta oportunidad.

Isabel, alumna de Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario