Vistas de página en total

lunes, 6 de junio de 2022

Movilidad a Stuttgart (Erasmus+): Maite

Día 1

Comienza la aventura el 1 de Mayo de la movilidad a Stuttgart en la escuela de adultos (VHS)
Volkschochschule. Allí en el Aeropuerto de Barajas por la mañana temprano nos reunimos para emprender nuestro viaje, aterrizamos en el aeropuerto de Fráncfort y allí cogimos un tren hacia Stuttgart. Cuando llegamos al hostal nos fuimos a dar una vuelta por el centro y localizar la Escuela a la que íbamos a asistir en estos días. Estuvimos cenando en la terraza de un restaurante y coger fuerzas para el día siguiente.

Día 2

El lunes 2 de Mayo por la mañana nos reunimos con Andrea, la coordinadora de proyectos europeos de las escuelas (VHS) en estado de Baden-Wüttenberg, quien nos enseñó la escuela de Stuttgart y el funcionamiento de la misma. Después hicimos un recorrido por monumentos y edificios más característicos e importantes de la ciudad, como los palacios antiguo y nuevo (Altes Schloss y Neues Schloss), el Parlamento (Landtag von Baden-Wütemberg) y la Biblioteca Municipal (Stadtbibliothek).
Después de la visita turística, por la tarde tenía clase de Inglés A-2 con la profesora Simone. En la clase pude interactuar con los alumnos y la clase fue muy amena y divertida. 

Día 3

Al día siguiente tenía clase de Alemán con mis compañeras Leonor y Laura. Compartimos clase con gente de Siria, Afganistán y el profesor era de Turquía. Después de la clase de alemán fuimos a comer algunas compañeras a un restaurante típico alemán, cerca de la escuela y nos encantó la comida alemana, como el Maultashe, la Kartoffelsalat y muchas otras cosas. También nos encontramos con un evento de cine: El Festival de cine de Stuttgart, en el cual se podían ver sobre todo cortos y películas internacionales. La gente se acomodaba en el suelo con toallas para ver las películas justamente en la Schlossplatz que es bastante grande. 

Día 4

El miércoles 4 de Mayo, antes de las clases, estuve haciendo un poco de turismo, visitando algunas iglesias y catedrales. Colegiata Stiftskirche, situada en el Ayuntamiento de Stuttgart y ya detenidamente el castillo viejo (Altes Schloss). Después de la clase de alemán el miércoles por la tarde tuve clase de español con mi compañeros Leonor y Zaki. En esta clase hicimos la receta del salmorejo y gazpacho para los alumnos y les gustó muchísimo. Algunos alumnos hasta repitieron y nos comentaron que en sus casas prepararían ambas recetas para sus familiares y amigos. 

Día 5

El jueves tuvimos algunos día libre, así que a media mañana fuimos todos a la Escuela ya que habíamos quedado con Andrea para ver la Capilla del Sepulcral en la colina de Wütemberg en Stuttgart y el Museo de Mercedes-Benz. 


Día 6

El viernes seguimos haciendo turismo por Stuttgart, por el teatro y ballet de la ciudad y alrededores. 

Día 7 

El último día sábado 7 de Mayo, decidimos pasar el día en Frankfurt ya que allí cogíamos el vuelo de regreso a Madrid. Para ello viajamos en tren regional por la mañana temprano hasta la maravillosa Manhattan alemana, como así la llaman. Pasamos un día estupendo caminando por los edificios del barrio financiero, por el centro de la ciudad y alrededor del río. Alrededor del ayuntamiento Frankfurter pudimos contemplar el gran ambiente que había en el centro de la ciudad y parar a tomar una kartoffelsalat y sidra típica de la ciudad. Luego cogimos el tren hacia el aeropuerto de Frankfurt y allí terminó nuestra gran aventura en tierras alemanas. 
A modo resumen ha sido una experiencia única que sin duda volvería a repetir, he disfrutado mucho y he podido conocer gente de otras culturas y otros países. La organización del viaje ha estado bien estructurada para poder compaginar clases con tiempo de ocio y turismo. Animo a todo el que esté interesado en vivir esta fantástica experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario