Vistas de página en total

lunes, 22 de mayo de 2023

Movilidad a Bologna: Ana


El día 29 de marzo de 2023 un grupo de 8 estudiantes de La EOI Alcalá de Henares junto a la profesora Sol, comenzamos nuestro viaje hacia una experiencia inolvidable, nuestro destino: Bolonia. Desde la salida de Barajas comenzamos a actuar como grupo EOI para que todo saliera de la mejor forma y a apoyarnos en todo sentido. Eso me gustó mucho, el sentir el “espíritu #eoialcaladehenares” ya que nos enfrentábamos a un proyecto desconocido para mí.

 
Al llegar al aeropuerto Marconi que está situado a 6 km de Bolonia, todos queríamos tomar el tren elevado que nos llevaría al centro de la ciudad donde se encontraba nuestro lugar de hospedaje. Nos habían comentado que el viaje en tren era muy interesante porque se veía gran parte de la ciudad en su recorrido por las alturas ya que es un tren elevado. LA verdad es que el tren lo mejor que tiene es que es muy rápido y en pocos minutos estuvimos en Bolonia Stazione Centrale. Al llegar todo nos parecía interesante, caminamos desde la estación hasta nuestro destino que era una hermosa casa que nos albergaría por 7días. 


 Nuestro primer día de clases fue toda una aventura, nos hicimos una foto antes de entrar y todos estábamos ansiosos por lo que nos esperaba. La verdad es que nos esperaba una gran Bienvenida y nos sentimos muy bien acogidos por Elena Pezzi y sus alumnos de español; y además todos los profesores y funcionarios del Liceo Laura Bassi. Mi primera clase fue de español en la que nos presentamos y tuve la oportunidad de presentar mi ciudad de Alcalá de Henares, al hablar de los soportales aprendí que Bolonia es Patrimonio de la Humanidad por los soportales y luego pude comprobarlo en los hermosos paseos por la ciudad. Los estudiantes cada día nos esperaban para llevarnos a las distintas salas de clases y querían hablar español con nosotros. 

Tuve también otras clases como latín, historia del arte e inglés. Algo que rescato y valoro mucho es la interacción de los estudiantes del Laura Bassi con nosotros, siempre estaban deseosos de ayudarnos y nos compartían incluso sus libros para que pudiésemos seguir las clases igual que ellos. Después de clases nos dedicábamos a recorrer la ciudad que tiene muchísimos lugares preciosos e interesantes. Para mí fue maravilloso poder recorrer los pasillos de la Universidad más antigua de Europa, que se inauguró en 1088 y donde estudiaron tantos autores famosos. Se destaca el viaje en trenecito al Santuario de San Luca, desde donde se ve toda la cuidad y tiene soportales desde el centro de la ciudad hasta el santuario. 

También tuvimos la oportunidad de conocer otras ciudades como Florencia y Verona, aquello fue muy enriquecedor, no solo el hecho de visitar lugares llenos de tanto arte, cultura e historia, sino la forma en que nos organizamos para realizar las visitas, la forma en que compartíamos todos los momentos, creo que eso es un gran aprendizaje. Llegó el día de la despedida, solo podíamos agradecer la maravillosa acogida, nuestros anfitriones fueron los mejores que se pueda desear, y ya sin duda, nos sentíamos parte de este proyecto europeo de movilidad que beneficia a tanta gente. Qué más puedo agregar, que recomiendo la movilidad Erasmus a todo el mundo, es una experiencia enriquecedora de las que más y agradezco infinitamente a mi escuela la EOI de Alcalá de Henares por darme la oportunidad de vivir esta experiencia.

Ana María, alumna de inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario